viernes, 30 de enero de 2015

Amanece en Palencia

El otro dia me he levantado y desde el ventanal de mi terraza he visto que se presentaba un día que quizás fuera propicio para tener un bonito amanecer. Nunca se sabe...

Así que preparé el trípode con la Fujifilm X-T1 y el objetivo Samyang 12 mm f 2 (18mm equiv. 35mm), ajustado a f8 y enfocado a la distancia hiperfocal. La cámara dispone de opción Timelapse, así que he ajustado 1000 fotos, una cada 2 segundos, a ISO 200 y a la velocidad que diera la medición matricial de la cámara. Hacia la mitad de la sesión he puesto un filtro Lee 100mm degradado neutro Soft 0.6 de 2 pasos para tamizar el cielo.  Ajusté el obturador a electrónico para no "castigar" demasiado el mecánico.

La conversión a video la hice con Lightroom 5.7: un total de 33 minutos en 1.000 fotos, condensados en 40 segundos de video... Espero que os guste:



Javier Romeo


EXCURSION CASCADA MAZOBRE

El proximo domingo 8 de febrero realizaremos una salida fotografica a la cascada de mazobre en cardaño de arriba quien quiera apuntarse que lo haga en los comentarios del blog.
Se recomienda llevar algo de comida,ropa adecuada ,calzado y equipo fotografico.
Jose Bonito de cardaño.

martes, 13 de enero de 2015

Retomamos este Viernes 16 las actividades de la asociación contraluz palencia y las retomamos con la charla de Fernando Jimenez presidente de la sociación contraluz que nos hablara de la fotografia a alta velocidad estaran invitados los alumnos de ornitologia de la Universidad Popular de Palencia y algun otro fotografo invitado como siempre comenzaremos a las 20:30.

domingo, 4 de enero de 2015

La revista Iris de Aefona nos presenta.

Ya esta en la web el ultimo numero de la revista de Aefona donde en la sección de asociaciones sale contraluz palencia echarlo un vistazo.
http://issuu.com/lnhiris/docs/agenda_lnh_iris_10